Ejemplos sobre el modelo entidad relación


1. Mencione 5 entidades que usted conozca. Defina algunos atributos para cada una y decida cuál puede ser la llave primaria en cada caso.

    1. Actividad à No se encuentra físicamente
    2. Producto à Si se encuentra físicamente
    3. Celular à Si se encuentra físicamente
    4. Alula à Si se encuentra físicamente
    5. RegistroHorarioTrabajo à No se encuentra físicamente

clip_image002

2. En un organismo se reciben productos que son importados de diferentes países. Las propiedades de los productos son número, nombre, unidad de medida, peso y precio unitario. Las propiedades de los países son número, nombre, zona geográfica y área de moneda. Existe relación comercial con varios países de donde son importan varios productos en ciertas cantidades.

clip_image004

3. Se desea controlar los servicios de alquiler de películas que brinda cierta tienda. Para ello se tiene información acerca de los géneros de las películas, las películas, las copias de las películas (que son las que se alquilan), los clientes y los tipos de cliente que se atienden, los alquileres de copias de películas que realizan los clientes y las tarifas que se aplican a los alquileres de copias de películas.

clip_image006

4. En una empresa distribuidora de piezas mecánicas se controlan las existencias en almacén así como las salidas realizadas a cada cliente con una factura. Esta información aparece en una base de datos.

clip_image008

5. En un centro de información científica (biblioteca) se desea controlar la utilización de la bibliografía que en él existe. En cada sala están disponibles revistas y libros. De cada revista se conoce su código, que la identifica, nombre, fecha de publicación y país de procedencia. De cada libro se conoce su código, título, editorial y país de procedencia. Cada libro y revista existente sólo se encuentra en una sala. Las revistas sólo pueden ser consultadas en las salas, sin embargo, los libros pueden ser solicitados en préstamo por los usuarios, llevándose el control de dichos préstamos. Un libro puede ser prestado a varios usuarios (durante la existencia del libro) y un usuario puede solicitar varios libros. De cada usuario se sabe su número de identidad, nombre, dirección en que reside y departamento en que trabaja. Para cada libro se conoce la fecha de inicio de un préstamo realizado a determinado usuario.

clip_image010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s